Quienes Somos

Somos una fundación empresarial, creada el 17 de septiembre del año 2008, como estrategia de proyección social del Fondo de Empleados de la Caja de Compensación Familiar del Valle del Cauca - FONDECOM.

Apoyamos la gestión de las organizaciones a través del desarrollo de capacitaciones, programas, asesorías y eventos. Desarrollados en el marco de la educación no formal, con contenidos ya establecidos o ajustados de acuerdo a sus necesidades.

Nuestro Propósito

Apasionados por impulsar en las personas el liderazgo y la solidaridad, cooperando al desarrollo de su comunidad.

MEGA

La Fundación Fondecom al 2025 será reconocida por contribuir a mejorar la calidad de vida de sus comunidades de interés con servicios innovadores, beneficiando a 500 personas con su programa social.

Nuestros Valores

para crear sinergias
de bien común.

Empatía y Justicia

en la interacción
con los grupos de interés.

Integridad

en la toma de decisiones
y uso de los recursos.

Creatividad e Innovación

para promover
iniciativas en la organización.

Principios

• Juntos lo hacemos bien.
• Juntos cuidamos lo nuestro.
• Juntos creamos confianza.
• Juntos generamos conocimiento.

Oferta de Valor

Acompañamos a las entidades en generar valor compartido por medio de la responsabilidad social en sus comunidades de interés, aportando al reconocimiento institucional, la transformación de las personas y sus entornos, con nuestros programas y actividades centradas en los principios cooperativos y solidarios.

Nuestra Historia

Miembros de la Junta Directiva de Fondecom, su representante legal y la gerente suplente, el día 17 de septiembre de año 2008, se reunieron en el salón azul del edificio Comfandi el prado, exteriorizando que en la Vigésima Cuarta Asamblea Ordinaria de Delgados de Fondecom, se admitió el surgimiento de una entidad sin ánimo de lucro, en la que una vez elaborados los estatutos de esta entidad, sus representantes aprobaron por unanimidad la creación de la “Fundación Fondecom.” Establecida como el camino y estrategia para la proyección social del Fondo de Empleados de la caja de Compensación Familiar del Valle del Cauca, FONDECOM, mediante una inversión de más de $13.000.000 como capital semilla.
Desde lo social estamos comprometidos con la juventud y la niñez, ellos representan un factor importante de desarrollo, su buena formación y alternativas de trabajo, implica procesos de desarrollo y sostenibilidad social. Por medio de actividades educativas útiles para su vida, es posible disminuir los altos índices de violencia e inseguridad, creando líderes comunitarios y gestores de ideas innovadoras que se traducen en crecimiento local, regional y nacional.
Es un momento fundamental para reconocer nuestro valor más profundo el cual más allá de los desafíos y obstáculos enfrentados, jamás nos hemos resignado a cambiar la esencia de nuestra misión, transformar mediante la educación en economía social solidaria y ambiental, la realidad social de las comunidades.
Durante estos 10 años hemos logrado impactar desde nuestra ejecución de excedentes a 1.000 personas entre niños, niñas, adolescentes y jóvenes beneficiarios de nuestros proyectos y actividades sociales y 12.300 que participaron de nuestras actividades, teniendo la lúdica, como principal herramienta metodológica de intervención y práctica pedagógica, lo cual favoreció el aspecto humano, social y formativo, dentro de un contexto de aprendizaje participativo.