Quienes Somos

Somos una organización sin ánimo de lucro legalmente constituida, fundada el 17 de septiembre del año 2008, como estrategia de proyección social del fondo de empleados de la Caja de Compensación Familiar del Valle del Cauca - FONDECOM.

Apoyamos la gestión de las organizaciones a través del desarrollo de Asesorías, Capacitaciones, Cursos, Eventos, Programas, Seminarios y Talleres dentro del marco de la educación no formal, con contenidos ya establecidos o ajustados de acuerdo a las necesidades.

Misión

Transformar mediante la educación en economía solidaria y ambiental, la realidad social de las comunidades a través del desarrollo de proyectos, programas integrales y sostenibles, propios o por intermedio de redes de cooperación, contribuyendo con la fundamentación ética del ser humano y fortalecimiento del tejido social.

“Cre-siendo con solidaridad transformamos nuestra realidad”.

Nuestros Valores

Equidad

Confianza

• Promoción de la formación integral del ser humano.
• Contribución a la construcción del bien público.
• Comunicación e información, transparente, abierta y oportuna.
• Compromiso colectivo con la comunidad y el medio ambiente.
• Integración con organismos, gremios y redes.
• Promoción de la cultura solidaria y ecológica.
• Fomento y fortalecimiento del modelo solidario.

Oferta Competitiva

Le ofrecemos a entidades del sector solidario y demás organizaciones un apoyo en su gestión con procesos desarrollados dentro del marco de la educación no formal, con contenidos ya establecidos o ajustados de acuerdo a las necesidades. Dentro de nuestra ventaja competitiva se destaca la metodología con la cual desarrollamos nuestros procesos, en donde se aprende haciendo por medio de la lúdica, Sumado la acreditación por parte de la Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidaria, la cual nos avala para impartir Educación Solidaria a nivel de Colombia y fuera de ello cuando las entidades nos contratan más que recibir un servicio, están realizando un aporte social.

Nuestra Historia

Miembros de la Junta Directiva de Fondecom, su representante legal y la gerente suplente, el día 17 de septiembre de año 2008, se reunieron en el salón azul del edificio Comfandi el prado, exteriorizando que en la Vigésima Cuarta Asamblea Ordinaria de Delgados de Fondecom, se admitió el surgimiento de una entidad sin ánimo de lucro, en la que una vez elaborados los estatutos de esta entidad, sus representantes aprobaron por unanimidad la creación de la “Fundación Fondecom.” Establecida como el camino y estrategia para la proyección social del Fondo de Empleados de la caja de Compensación Familiar del Valle del Cauca, FONDECOM, mediante una inversión de más de $13.000.000 como capital semilla.
Desde lo social estamos comprometidos con la juventud y la niñez, ellos representan un factor importante de desarrollo, su buena formación y alternativas de trabajo, implica procesos de desarrollo y sostenibilidad social. Por medio de actividades educativas útiles para su vida, es posible disminuir los altos índices de violencia e inseguridad, creando líderes comunitarios y gestores de ideas innovadoras que se traducen en crecimiento local, regional y nacional.
Es un momento fundamental para reconocer nuestro valor más profundo el cual más allá de los desafíos y obstáculos enfrentados, jamás nos hemos resignado a cambiar la esencia de nuestra misión, transformar mediante la educación en economía social solidaria y ambiental, la realidad social de las comunidades.
Durante estos 10 años hemos logrado impactar desde nuestra ejecución de excedentes a 1.000 personas entre niños, niñas, adolescentes y jóvenes beneficiarios de nuestros proyectos y actividades sociales y 12.300 que participaron de nuestras actividades, teniendo la lúdica, como principal herramienta metodológica de intervención y práctica pedagógica, lo cual favoreció el aspecto humano, social y formativo, dentro de un contexto de aprendizaje participativo.