Solidarízate

SOLIDARÍZATE

"Unidos, al servicio de la comunidad y la protección del medio ambiente"

La Fundación Fondecom, concibe la economía solidaria como un eje de transformación social, por esta razón, el programa solidarízate busca desarrollar actividades productivas basadas en el bien común. Igualmente, fomenta la equidad y el equilibrio con el medio ambiente.​

De esta manera, se transmiten los principios de igualdad, responsabilidad social corporativa, transparencia y vida comunitaria que contribuirán a mejorar la calidad de vida de nuestros grupos de interés.

Objetivo

Promover, fomentar y desarrollar la cultura solidaria en los líderes de las entidades solidarias.

Portafolio de Servicios

• Curso Básico de Economía Solidaria (20 horas)
• Capacitación para Órganos de Control
• Capacitaciones para Junta Directiva.
• Capacitaciones para delegados.
• Asesorías de conformación de Organizaciones Solidarias.
• Asesorías de implementación del PESEM - Proyecto Educativo Empresarial Solidario.
• Emprendimiento Social y Solidario.
• Seminarios de normatividad actual para Entidades Solidarias.

Curso Básico de Economía Solidaria

Estamos acreditados por la Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias, para impartir Educación en Economía Solidaria, según la Resolución No. 280 del 14 de diciembre de 2020.

20 HORAS

VIRTUAL

PRESENCIAL

Nuestro Curso está compuesto por 5 Módulos, los cuales se desarrollan a manera de exposición, socialización incluyendo actividades prácticas que permitan una construcción colectiva de conocimiento solidario.

MÓDULOS

1. Socialización de conceptos fundamentales

2. Contexto socioeconómico para el desarrollo

3. Tipos de organizaciones solidarias I